AVIZOR

Imagen

“el pez del cielo” Alejandra Rincón, Video en HD

¿Cómo enojarme con el arte de nuevos medios siendo yo un involucrado de manera directa o indirecta a ellos, si bien a mí no se me da mucho la cuestión del video desde el ámbito técnico (para no decir que doy asco)?, también lo utilizo para mi trabajo¿cómo enojarme con una pieza o serie de piezas si es que se les puede llamar así en donde su desarrollo tanto como proceso técnico, estético y de construcción de discurso sea relativamente aceptable a pesar de caer en vergonzosos clichés?

¿Cómo? Díganme ¿cómo enojarse con una curaduría aséptica, tan asquerosamente limpia? cada sala era un mini templo a sí misma, a su inmenso ego (pensé en la capilla de Rothko). Y bueno, ¿por qué enojarse con semejante nombre haciéndose notar en la academia, tan respetado, de semejante trayectoria y trayendo consigo a sus acompañantes? (acompañante que a todas estas, poca importancia tienen).

Supongo que a pesar de todo esto, me cuesta enojarme con lo que vi, porque estuvo entretenido, muy a lo “no tengo nada que hacer en mi casa vamos a ver una exposición de video arte”, se pasó bueno mirando cómo otros miran el vacío y lo graban para su deleite, tal cual como en Belleza Americana.

Fui a ver lo que iba a ver y esto fue lo que más enojo me dio, que lo vi, vi el vacío de esos otros súper artistas. O no enojo, más bien hastío, la sensación de estar ya fastidiado de tanta fascinación por una metafísica que más que auténtica, parece postiza, el embelese fantástico y fetichista a los actos insignifcantes, los impecables trabajos de edición para hacer collages de imágenes y discursos tan recontra masticados, puestos encima uno de otra como una plasta. Muy bien hechecitos los videos, muy bonitos sus discursos, linda curaduría…  me aburrí, ya cambiemos de canal.

Sobre la exposición AVIZOR, curaduría de Mario Opazo, con los artistas Alejandra Rincón, Luis Miguel Hernández, Leonardo López, Mario Opazo. Sala de exposiciones ASAB del 6 de Marzo al 28 de Marzo de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s