Presentación

Para empezar se sienta el precedente de la búsqueda de vías de dialogo alternativo para la lectura de una teoría critico-histórica-estética en donde se vea reflejada la construcción de un discurso no sólo desde lo meramente académico o desde los cánones artísticos institucionales, sino desde la inmediatez de la sensación y la brutal honestidad de lo espontáneo, elementos olvidados por el ancianato (mental)  de letrados que abundan en las células de la creciente clase creativa, tan subdesarrollada como el resto de nosotros.

Se habla de arte como se habla de la telenovela, de la sección de farándula, del partido de fútbol. Se habla de arte con el tono de voz de la tía morronga y chismosa, solterona y rezandera. se habla de arte con crueldad, con pesimismo, con pasión, con odio, con rabia, y sobre todo, con la verdad, esa verdad que desangra como puñalada de barrista en el estomago del skinhead para dibujar ensangrentadas caricaturas callejeras de la 7 en frente de la iglesia de las nieves donde una mujer afrodescendiente canta salsa mientras pasan los hare krishna con bolsas del Oxxo y hay más gente jugando ajedrez en la calle que dentro en el videoplanet. se habla de arte como se habla de la vida misma, porque el arte es la vida misma, es ahora mismo, es aquí mismo, somos nosotros mismos.

El único objetivo es manifestar de manera contundente las diferentes perspectivas acerca de los/las actores/actrices, protagonistas, de reparto, dobles, extras, y demás agentes directos o indirectos dentro del gran retículo endo-plasmático del arte contemporáneo bogotano. la manifestación como proclama, otro panfleto invisible. No se escatima en groserías, ni en citas a pie de página. Habrá ocasiones en que el meta-texto lo entenderá quien lo quiera (pueda) entender, sólo si su voluntad se lo permite.  Habrá ocasiones en que la incertidumbre generará confusión e incluso, ira.

En cualquier caso, bienvenido(a) sea, siga pero no se quede.

Gracias.

Alejandro Quito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s